Universidades Privadas, una opción más para #TuFuturo

Ya sea porque quedaste fuera en los procesos de admisión de las escuelas públicas o por elección propia, te presentamos la oferta educativa y los costos aproximados de algunas universidades privadas.

A pesar de que los costos de algunas de estas universidades pueden parecer elevados, todas ofrecen becas y oportunidades de financiamiento para alumnos destacados.

No olvides consultar los sitios web de cada opción para conocer todos los detalles y elegir la mejor opción para #TuFuturo.

 

Universidad del Valle de México (UVM)

Con presencia en 27 ciudades de la República, la UVM es la universidad privada más grande del país. Ofrece 31 licenciaturas y 13 ingenierías, así como la opción de estudiar en línea. El costo promedio de cada semestre es de 45 mil pesos, de acuerdo con la carrera que decidas estudiar y la beca que la universidad de otorgue.

 

Universidad Latinoamericana (ULA)

Cuenta con una oferta educativa de 21 licenciaturas en 19 campus ubicados en la Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos y Veracruz. El costo promedio de las colegiaturas en esta universidad es de 54 mil pesos por semestre, con algunas variaciones entre cada carrera.

 

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

La UNITEC cuenta con tres planteles en la capital del país, tres en el Estado de México; así como uno en Guadalajara, Jalisco y otro más en León, Guanajuato. Ofrece 27 licenciaturas y 10 ingenierías; asimismo, cuenta con la opción de estudiar 11 licenciaturas en línea. En su modalidad escolarizada, los costos por cada periodo en la UNITEC son en promedio de 20 mil pesos, sin considerar que esta universidad ofrece múltiples becas que reducen considerablemente el monto de las cuotas.

 

Universidad de Londres

Con 8 planteles en la Ciudad de México y uno en Querétaro, la Universidad de Londres ofrece 20 licenciaturas, algunas presenciales y otras más en fin de semana. Los costos de las colegiaturas son de entre 20 y 25 mil pesos por semestre, dependiendo de la carrera que elijas y disminuye considerablemente si te otorgan una beca.

 

Universidad Tres Culturas (UTC)

Esta universidad cuenta con tres planteles: Zona Rosa, en la Ciudad de México, Toluca y Coacalco, en las que se imparten seis licenciaturas y una ingeniería. Ofrece becas del 50 por ciento para todos los estudiantes de nuevo ingreso, por lo que las colegiaturas son de 1,590 pesos mensuales para cualquier opción.

 

Universidad Iberoamericana (UIA)

La Ibero ofrece 34 licenciaturas e ingenierías, así como cuatro carreras de Técnico Superior Universitario (TSU). En 2015, esta universidad ocupó el lugar número 10 en el Ranking de Mejores Universidades de México. El costo de cada semestre varía desde 41 mil a los 121 mil pesos, dependiendo del número de horas y clases semanales que corresponden a cada periodo de licenciatura o ingeniería; mientras que para los programas de educación técnica, las cuotas son de aproximadamente 4 mil pesos por cada semestre.

 

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM)

El Tec de Monterrey ocupó el segundo sitio en el Ranking de Mejores Universidades de México 2015 e imparte más de 53 licenciaturas e ingenierías en su campus Ciudad de México; asimismo, cuenta con otras 25 sedes en la República. El costo promedio de estudiar en el Tec es de 100 mil pesos por cada periodo, aunque tiene variaciones importantes de acuerdo a la carrera y el semestre en que te encuentres.

 

Fuentes: Sitios web de cada universidad y consultas telefónicas