Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber

Albert Einstein

Continuar estudiando nos ofrece la posibilidad de decidir sobre nuestro futuro, tener un trabajo gratificante y bien pagado, integrarnos a nuevos círculos sociales y contribuir al desarrollo de nuestra familia y de nuestro país.

Estudiar una carrera técnica o universitaria es una decisión que va más allá del tiempo que pasaremos en las aulas; es elegir lo que haremos durante el resto de nuestras vidas, por eso es importante tomarse el tiempo suficiente para reflexionar y conocer cuáles son las carreras que más se adecúan a nuestro perfil, a lo que queremos ser de grandes y lo que México necesita para ser el país innovador y competitivo que todos deseamos.

Conoce algunas razones para estudiar la universidad:

 

1. Ingreso económico y calidad de vida

Dinero, dinero y dinero

Es probable que el dinero no sea lo más importante en la vida, pero no por eso deja de ser una de las satisfacciones más grandes que resultan del trabajo arduo y constante. Estudiar la universidad puede ser el ascensor que te lleve a trabajos mejor pagados y que no alcanzarías usando simplemente las escaleras ¿Tú, a qué piso vas?

  • Promedio salarial de personas sin estudios = 3 mil pesos o menos.
  • Ingreso promedio de personas con licenciatura = $13,870. [1]
  • Los países donde la gente estudia por más tiempo son los que tienen los mayores ingresos.
  • En Australia la gente estudia alrededor de 18 años[2] y gana en promedio 5 veces más que lo que ganamos en México, donde se estudia en promedio 9 años[3].

 

2. Nuevos círculos sociales

¡Relaciones, relaciones y más relaciones!

Ya sean tus próximos socios o tu futura media naranja, lo más probable es que los conozcas mientras estudias. Algunas de las relaciones más importantes de nuestras vidas son aquellas que se cultivan en etapas como la universitaria… ¡A poner semillas se ha dicho!

  • La probabilidad de que una persona sin educación contraiga matrimonio con una persona con licenciatura es casi nula.[4]

 

3. Aprendizaje y crecimiento personal

¡Aprender, aprender y aprender!

En la universidad se aprende algo nuevo todos los días y no sólo de los maestros, sino de las experiencias que compartirás con tus amigos, compañeros y de toda la gente que ahí conocerás. Si el conocimiento fuera agua, la universidad sería una cascada. ¡Empápate!

  • 3 de cada 4 mexicanos cuyos padres completaron únicamente la primaria obtuvieron un grado superior al de ellos.[5]
  • Para los mexicanos la falta de educación es la 2da causa de pobreza, después de la flojera y la falta de iniciativa.[6]

 

Y tú ¿por qué estudiarías la universidad?

 

 

Leave a Reply